Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

El proyecto TEXTILEATHER, fue presentado por INESCOP en el marco de la jornada como ejemplo de proyecto de mejora medioambiental en dos sectores tradicionales el textil y el calzado. Éste se diseminó a través de leaflets y hubo taller entre los asistentes en el cual también participo ATEVAL.

El evento se desarrolló en dos partes, una primera en la que se plasmó la situación actual de la industria manufacturera con respecto a los nuevos requisitos medioambientales que le aplican y se mostraron numerosos casos de éxito para la revalorización de residuos industriales, incluyendo los residuos eléctricos y electrónicos, la utilización e integración en el ciclo de producción de especies vegetales autóctonas, la recuperación y revalorización de vertidos y otros relacionados con la eficiencia energética y cambio climático.

En la segunda parte se mostró cómo el programa Life+ ofrece soporte a las empresas para cumplir sus objetivos medioambientales a través de acciones financiadas y el soporte de los centros de desarrollo tecnológico y se desarrolló el taller práctico, que fue verdaderamente enriquecedor y participativo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *