Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone

Tras 18 meses de actividad del proyecto, se han realizado las primeras tareas y los resultados obtenidos dejan entrever el éxito en el cumplimiento de los objetivos iniciales establecidos por los socios.

En primer lugar se han seleccionado los parámetros que optimizar en el tratamiento de los textiles – artículos para el hogar, tapicería y calzado – y de las pieles – productos de cuero de origen animal. Esos criterios han sido definidos según las estructuras, la naturaleza química, el gramaje, las dimensiones, los requerimientos técnicos y las posibles limitaciones económicas al tratar estos materiales. A partir de estos requisitos se han seleccionado textiles y cueros como materiales de referencia para optimizar el tratamiento MLSE para cada uno de los acabados funcionales considerados.

A continuación se ha probado la tecnología de láser múltiple gracia a una planta piloto que ofrece, en este momento, buenos resultados. También se han establecido los métodos de ensayo normalizados para evaluar las propiedades en función de la aplicación final de cada tipo de material.

Por último, la medida del impacto medioambiental ha mostrado, al comparar con procesos convencionales de acabado, una reducción del consumo de energía del 99% y una reducción de productos químicos peligrosos del 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *