inescop


INESCOP, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de carácter técnico y científico de interés para las industrias del calzado, sus conexas y auxiliares, incluyendo el sector de la curtición.

El personal científico-técnico de INESCOP tiene carácter multidisciplinar en diferentes áreas de especialización tales como química, ciencia de materiales, nanotecnología, microencapsulación, biotecnología, medioambiente, informática, electrónica, telecomunicaciones, diseño, etc. Sus laboratorios disponen de los equipos de ensayo necesarios para proporcionar a las empresas su servicio de control de calidad. Además, INESCOP trabaja para satisfacer las necesidades de la industria en lo que se refiere a investigación aplicada sobre el desarrollo e implementación de nuevos materiales y tecnologías, formación, información y documentación, medio ambiente, diseño industrial y moda.

En el área de materiales, INESCOP ha estado involucrado en la participación y coordinación de numerosos proyectos de investigación a escala regional, nacional y europea, relacionados con el desarrollo y modificación de materiales orientados a la obtención de propiedades multifuncionales e inteligentes que contribuyan al confort y bienestar del usuario, así como a su seguridad y protección, sin dejar de lado los aspectos relacionados con el diseño y la moda.

Para más información: www.inescop.es