cci


Clúster Calzado Innovación – CCI – es una asociación de no lucro constituida el 6 de junio de 2008 en Elda (Alicante), en conformidad con la Ley Orgánica 1/2002 del 22 de marzo, reguladora de derecho de asociación. CCI adecua su estructura y organización al modelo de Agrupación de Empresas Innovadoras definido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, (obteniendo su inscripción como tal en abril de 2009).

Su fin principal consiste en abordar y gestionar, con el necesario soporte empresarial, la promoción de un cluster innovador de empresas de calzado en la comarca del Vinalopó.

La Asociación lleva a cabo sus actividades gracias a los medios y la colaboración que proporcionan los diferentes agentes que forman parte del sistema de innovación del sector calzado, así como, a través del estímulo y la colaboración con otras organizaciones, institutos y empresas.

CCI  se constituye como un instrumento de coordinación entre empresas y los diversos agentes tecnológicos, públicos y de formación, así como otros grupos vinculados con el sector de la innovación, con el objetivo de fomentar líneas de cooperación.

Su ámbito de actuación territorial comprende básicamente la Comunidad Valenciana, si bien sus actividades se llevan a cabo en todo el territorio nacional o incluso en el extranjero.

Su ámbito de actuación sectorial comprende la innovación en el calzado y sus componentes.

La estrategia se concreta de acuerdo con tres ejes u objetivos estratégicos sobre los cuales gravita toda su actividad:

  • La innovación, encaminada a optimizar el diseño y la concepción de productos, materiales y procesos de fabricación.
  • Conseguir la mejora en la gestión de las empresas de que forman parte de CCI , para afrontar los retos a los que se enfrentan las empresas del calzado y afines.
  • Incrementar la presencia comercial en el exterior de sus empresas, a través de acciones de internacionalización diversas.

Para más información: www.clustercalzado.es