ateval


La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) fue fundada en 1977. ATEVAL agrupa y coordina a las empresas valencianas del sector, con más de 400 socios.

Estas empresas representan una mano de obra de más de 11.000 puestos de trabajo directos, sin duda una cifra muy representativa en el sector textil español.

La actividad de ATEVAL está dividida en varios departamentos: industria y medioambiente, internacionalización, formación, jurídico-laboral y fisca y competitividad e innovaciónl. La Asociación presta asesoramiento en todos estos campos, así como servicios de información y formación en las distintas áreas que abarca.

Por otro lado, ATEVAL es la encargada de coordinar las acciones del CIE (Consejo Intertextil Español), llevadas a cabo bajo el nombre de HOME TEXTILES FROM SPAIN.

Para realizar sus actividades, mantiene un continuo contacto y colaboración con otras instituciones y órganos de distintos ámbitos, como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), las distintas Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), la CEOE, COEPA, CEV….

Además, a nivel europeo, participa en la Patronal Textil Europea (EURATEX) y de la Plataforma Tecnológica Textil (ETP).

Además, ATEVAL ha firmado convenios de colaboración con varias entidades, que permiten ampliar la oferta de sus servicios (proyectos europeos, tramitación de ayudas de la Administración, Medio Ambiente, nuevas tecnologías, promoción exterior…)

ATEVAL ha participado en diversos proyectos, incluyendo los proyectos varios proyectos LIFE implementado los demostradores, validación y difusión de los resultados entre las empresas textiles.

www.atevalinforma.com