RESISTENCIA AL AGUA

Pieles y textiles con elevada hidrofobicidad

La determinación de ángulos de contacto permite medir la mojabilidad de un sustrato, es decir, la interacción del sustrato con una gota de líquido patrón. Cuanto mayor es la repelencia al agua del sustrato, el ángulo de contacto con la gota de la superficie es mayor.

Los materiales tratados mediante MLSE presentan ángulos de contacto superiores a 130º, indicando una elevada hidrofobicidad de la superficie tratada, mientras que en los materiales no tratados el ángulo de contacto es cero debido a una total absorción del líquido por el material.

2

a)Piel sin tratar;                                  b)Piel con acabado hidrófobo mediante MLSE®

 

Pieles para calzado de uso profesional con resistencia al agua (EN ISO 5403-1)

  • Tiempo de penetración> 60 min
  • Cantidad de agua absorbida < 20%

1

El tratamiento MLSE® no modifica significativamente la permeabilidad al vapor del agua de los materiales tratados.

Textiles para hogar y tapicería con resistencia al mojado superficial calzado de uso profesional con resistencia al agua (EN ISO 14419), hasta Grado 5

Se obtienen textiles con resistencia al mojado, evaluado mediante el método “spray test” de hasta Grado 5, siendo ésta la máxima graduación considerada en la norma.

2

RESISTENCIA AL MANCHADO

Textiles para hogar y tapicería con resistencia a hidrocarburos (EN ISO 14419), hasta Grado 7 (siendo 8 el grado máximo)

6

RESISTENCIA AL FUEGO

Textiles para hogar y tapicería con resistencia al fuego mejorada.

7

 

PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS

 El tratamiento MLSE R permite mejorar las propiedades antimicrobianas de los materiales considerados. Adicionalmente, el tratamiento con láser y plasma permite evitar la formación de biofilm bacteriano sobre la superficie de los materiales tratados.

8